Historia

Breve Historial de la Banda

Origen del Nombre

Baalbek es una antigua ciudad situada en el Líbano. Existen en ella gigantescas terrazas de piedra construídas aproximadamente 5000 años A.C. por una civilización o cultura desconocida aún.

Sobre estas bases otras civilizaciones posteriores contribuyeron a crear una extraña ciudad donde Fenicios, Griegos, Arabes, Romanos y Bizantinos aportaron con la construcción de templos y edificios.

Inicio y debut 

En el mes de octubre del año 1994 D.C. debutaron en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) como FATA MORGANA. Nombre proveniente de Morgana La Fey (luego Fata Morgana), hermanastra del Rey Arturo de Inglaterra y alumna del poderoso mago Merlín, aunque el lado oscuro de la magia fué quien mas poder le otorgó. Nombre con raíces en el hada Morgana de las leyendas Célticas.

Luego de casi dos años de preparar el material, compuesto inicialmente por la primer formación de la banda (Gonzalo Romero en guitarra y teclados, Fabián Vera en bajo y Pablo Gonzalez en batería) se agrega al proyecto Pablo Clavijo en teclados y saxo.

En el año 1995 (D.C.) toman el nombre de BAALBEK.

A mediados del año 1998 (…) Pablo Clavijo es reemplazado en los teclados por Eduardo Gustavino y en Octubre de 2000 se hace cargo de la batería Andrés Field hasta marzo de 2002, donde pasa a integrar nuevamente como baterista Pablo Gonzalez.

A finales del año 1999 comenzaron a grabar su primer CD FATA MORGANA, luego de un año de perfeccionar el uso de herramientas de software para la grabación digital asistida por computadoras.

 En diciembre de 2003 deja la banda Eduardo Gustavino.

Luego de muchos años de actuaciones en la ciudad de La Plata, participaron en el Primer Encuentro de Artesanos de la Pcia. de Bs. As. en la ciudad de Junín con un show al aire libre donde participaron bandas locales y de Capital Federal. Sin duda la más importante de las actuaciones fue en el BUENOS AIRES PROG 99 realizado en el auditorio ACATRAZ de Cap. Fed. en diciembre de 1999 donde participaron, en la primera jornada: Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, 2112 y ANEKDOTEN de Suecia y en la segunda jornada: Baalbek, Nexus y Tempus Fugit de Brasil.

Este festival es el primero realizado en la Argentina a nivel internacional, figurando ese mismo año dentro del circuíto anual de festivales de rock progresivo en el mundo.

Como respuesta a este festival y al ser de cobertura internacional, no tardaron en aparecer comentarios del festival y de la banda en revistas prestigiosas en el mundo progresivo como PROGRESSION de Inglaterra , METAMUSICA de Brasil y MELLOTRON de Argentina, como así también en varios sitios en internet dedicados al género.

A raíz de esa actuación fueron invitados a realizar un show en el A raíz de esa actuación fueron invitados a realizar un show en el RIO ART ROCK 2000 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, teniendo que compartir escenario con el prestigioso grupo CAMEL.

Sin embargo, por pasar por un momento de cambio de integrante no fue posible responder a la invitación.

Baalbek realizó la presentación oficial de  su primer CD FATA MORGANA el día Sábado 7 de Abril de 2001, en el Centro Cultural La Plata, Sala Costamagna, La Plata, Argentina.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Design Downloaded from free wordpress themes | free website templates | Free Web Icons.